¡No te bebas tus calorías!
top of page

¡No te bebas tus calorías!


El alcohol tiene un valor calórico alto (7 kcal por cada g de alcohol). Es por eso, que si lo que quieres perder grasa o mantener tu figura, deberías evitarlo más que nunca, ya que tu cuerpo utilizará antes la energía de ese alcohol que de otras fuentes como la grasa de tu pancita, por ejemplo.

Soy consciente de que habrá ocasiones en las que haya algún tipo de celebración con alcohol de por medio o simplemente quieras disfrutar de alguna bebida alcohólica sin sentirte restringido.

Por eso, aquí van algunas estrategias para que puedas consumir alcohol sin sabotear tu progreso en exceso:

  1. Elige estratégicamente tus comidas. Incluye suficiente proteína, verdura y fruta durante el día y minimiza el consumo de carbohidratos y grasas. De esta manera, estarás reservando unas cuantas calorías para la noche o para esa comida especial. Ojo, esto no es algo que debas hacer a diario.

  2. Escoge tus bebidas. No todas las bebidas tienen las mismas calorías. Habrá opciones mucho más calóricas que otras.

  3. Bebe con decisión de adulto. Céntrate en disfrutar del momento y de la gente que está a tu alrededor, no en la bebida.

  4. Vuelve a tu rutina normal al día siguiente. No hace falta que compenses, ni que hagas ningún detox. Para eso tienes tu hígado.


Algunos ejemplos de bebidas alcohólicas y

su contenido calórico:



Aunque en Melissa Wellness NO contamos calorías, estas te sirven como una guía o referencia para que tomes las mejores decisiones a la hora del brindis o de socializar con bebidas alcohólicas.


IMPORTANTE:
El alcohol no contiene ningún nutriente, por lo que no aporta ni agrega NADA a tu salud ni a tu cuerpo. Si puedes evitarlo, te estás haciendo un favor.
Y, más importante aún, si bebes, aunque sea solo una copa: NO MANEJES. Sé un adulto responsable.

Recent Posts

See All
bottom of page