Search
  • melissa

Los 4 Primeros Pasos para crear tu Plan de Fitness

Si prefieres ver esto en video, haz click aquí.


Hace muchos años, cada vez que se acercaba el verano me martirizaba porque no tenía el cuerpo que “tenía que tener” para ponerme un bikini. ¿Cómo me iba a poner un bikini? ¿Cómo me iba a asomar a la playa con este cuerpo?




Hasta que un día entendí que te puedes poner un bikini con cualquier tipo de cuerpo que tengas…y que los cambios que yo quería ver con mi cuerpo y mi salud los estaba basando en cosas que realmente yo no creía ni valoraba. Y por eso, no veía resultados.

¿Cómo lograr esos resultados entonces bajo tus propios términos?

La respuesta sencilla: conociéndote a ti misma y descubriendo cuáles son las cosas que te empujan en la vida, qué es aquello que te hace querer ser mejor y querer seguir.

Voy a darte 4 primeros pasos para crear tu propio plan de fitness:

1. Descubre tus valores: tienes que estar clara sobre quién eres, quién quieres ser y qué es lo más importante para ti en tu vida el día de hoy.


Toma un momento para pensar en las cosas que valoras cuando se trata de tu cuerpo, tu salud y fitness. Trata de encontrar valores específicos como por ejemplo: Valoro mucho el ser productiva o valoro mucho el tener mucha fuerza o valoro mucho el ser consistente.

Haz una lista de 10 valores y escríbelos, luego escoge 5 de esos y luego escoge 3 de esos. Esos 3 son tus valores más importantes.

2. Descubre tus piedras angulares: piensa por un momento en tu vida, las personas, actividades y características que quieres priorizar en el futuro.

Por ejemplo: tu familia, el servir, salud, tu carrera, estabilidad financiera, etc. ¿Cuál de estas hace la mayor diferencia positiva en tu vida? ¿Cuál de ellas te hace sentir que cumpliste?

Haz una lista de 10 valores y escríbelos, luego escoge 5 de esos y luego escoge 3 de esos. Esos 3 son tus valores más importantes.

3. Escribe tu declaración de tu visión de salud: Ahora que ya tienes tus valores y tus piedras angulares identificadas puedes escribir una declaración de lo que es más importante para ti en tu vida y cómo quieres utilizar tu tiempo y tu energía.

Un ejemplo de una declaración: En mi vida, prosperar en el fitness significa pasar el mayor tiempo posible con mi familia, jugando con mis hijos y ser lo suficientemente fuerte para hacer una rutina de pesas de 40 minutos.

Recuerda, este es solo el inicio, pero es lo más importante para que luego puedas continuar sin tirar la toalla al primer obstáculo.

Esto es todo por hoy, me cuentas si haces la tarea que te he dejado hoy para poder continuar ayudándote a lograr esas metas fitness que tanto quieres.


Me encanta recibir tus comentarios y leer tus preguntas. Escríbeme a melissa@melissa-wellness.com o sígueme en Instagram (soy muy activa en mis historias).

3 views0 comments

Recent Posts

See All