top of page
Search
  • Melissa Fortin

Disfruta las fiestas sin restricciones


¡Comienza la temporada de la comedera!


Múltiples invitaciones, fiestas, las galletas de la abuela, el postre de la tía, que la posada, que la fiesta de la oficina, que el Friendsgiving...en fin. Mucha comida y ni lo digamos, deliciosa.


Lo menos que quieres es estar a dieta o eliminar nada esta temporada. Y, estoy de acuerdo contigo, no tienes porqué hacer esto.


Pero, al mismo tiempo, te preocupa que te sobrepases y que tengas que "volver al redil" en Enero, ¿verdad?


Nada de esto es necesario. Quiero darte algunos tips que te ayudarán a que no te atraques pero tampoco te restrinjas:


1. Come despacio y hasta estar 80% llena: Esto quiere decir que puedes comer sin desabrocharse los pantalones. Le toma 15-20 minutos a tu cuerpo en sentir "saciedad." Esta técnica te permite disfrutar de todas las comidas pero sin sobrepasarse.


2. Planifica y prepara meriendas para tus viajes: Esto te ayudará a evitar las golosinas de aeropuerto o gasolinera. Escoge alimentos como: nueces, frutos, quesos, vegetales pre-cortados, enlatados, barras de proteína, etc.


3. Prepara alimentos rápidos pero ricos en nutrientes: Antes de partir, o si no tienes tiempo de preparar una comida completa, prepara un Super Smoothie que contenga: vegetales, frutas, grasa saludable y proteína. Puedes encontrar una súper receta aquí.


4. Disfruta del alcohol con conciencia: Piensa bien y escoge si quieres disfrutar de un alimento calórico o una bebida calórica.


5. Calendariza el ejercicio pero no te compliques: intenta calendarizar tu rutina de ejercicio en las primeras horas de la mañana, así no te la saltas. Usualmente, los compromisos sociales suceden por las tardes y noches, y no quiero que te pierdas de la diversión.


6. Evita los atracones con esta técnica: Desayuna bien, almuerza bien y come una merienda antes de la cena de celebración. Así evitarás estar con hambre todo el día y devorarte todo lo que sirvan en el buffet por la noche.


7. Evita los regalos "comestibles": Si quieres compartir regalos con tus amistades y familia, evita que sean "comida" y ponte creativa (puedes hacer popurrí, algún utensilio de cocina, una mezcla de aceites esenciales, etc). Si recibes regalos que son alimento, disfruta de ellos conscientemente. Hazte la pregunta, "¿Realmente me gusta esto o me lo estoy comiendo porque está aquí?" No te comas algo si no lo vas a realmente disfrutar despacio y con buena letra.


Y ahora, ¡a disfrutar conscientemente se ha dicho!

0 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page