Search
  • melissa

¿Tienes Diástasis Abdominal?

Updated: May 20


❓Diástasis abdominal es la separación natural de los rectos abdominales (tu 6-pack). Se produce durante el embarazo para darle espacio a tu bebé.

La diástasis no duele, pero si puede causar otras complicaciones de salud como:

🔅Dolores de espalda

🔅Disfunciones de suelo pélvico (incontinencia urinaria, escapes involuntarios de gases/heces)

🔅Pancita de embarazada después del parto

🔅Otros


La diastasis puede estar presente en la parte superior del abdomen, en el ombligo, debajo del ombligo o una diastasis de todas las anteriores.



No solo es importante la medida de separación entre los rectos sino también la profundidad del tejido conector (hay un tejido que conecta los rectos izquierdo y derecho y este se estira como una goma de mascar y aveces pierde su elasticidad.)


En la mayoría de casos, la diástasis puede ser corregida con un protocolo de respiración diafragmática y ejercicios con técnica especializada. En otros casos es necesario realizar una cirugía.

✅Lo bueno es que hoy en día existe un programa completamente en Español especializado para que mejores tu diástasis abdominal y disfunciones del suelo pélvico, se llama MOM WELLNESS POSTPARTO.

👉🏻Puedes reservar tu cupo aquí: www.melissa-wellness.com/mom


Si quieres descubrir si tienes diástasis abdominal, checa este video instructivo para que puedas medirte tú misma y ver si tienes diástasis. Si descubres que sí lo tienes, es importante que comiences a rehabilitar y fortalecer.




18 views0 comments

Recent Posts

See All