Search
  • Melissa Fortin

Lo más importante que harás este año

¿Prefieres ver video en lugar de leer? Ingresa aquí.

Yo sé que ya días comenzó el 2022, pero aun tienes tiempo para hacer esto que te voy a decir.

Esto es lo más importante que harás este año y que verás los frutos a lo largo de los demás años.

No hay nada, nada mas importante que esto para que puedas lograr tus objetivos este 2022.


¿Porqué no pareces lograr tus metas por más que lo intentas año con año?

Por ejemplo:

Todos los años en Enero te propones que vas a dormirte temprano, que ya no te vas a desvelar y así te puedas levantar a hacer ejercicio.

Pero por más que lo intentas, te desvelas viendo TikTok y nunca te levantas a hacer ejercicio. Entonces te dices a ti mismo que no eres una persona mañanera, y que a ti no te funciona el ejercicio en la mañana.

¿Te sucede algo así?

Hay 3 metas que te colocaste, en esta historia:

  1. Dormirte temprano

  2. Levantarte temprano

  3. Hacer ejercicio

Ahh creíste que solo había una ¿verdad?

Hay 3 capas a una meta o a un hábito:

  1. Meta de identidad

  2. Meta de proceso

  3. Meta de resultado

Dormirte temprano es una meta de proceso, al igual que levantarte y hacer ejercicio.

Tu meta de resultado, aunque no la estableciste, en este caso podría ser: perder peso, mejorar tu salud, etc.

Pero, nunca pensaste en una meta de identidad. Una meta de identidad es aquella que te dice QUIEN ERES o QUIEN QUIERES SER, COMO QUIERES SER.

Por ejemplo: Quiero ser una mujer fresca y descansada, que tiene suficiente energía para disfrutar del ejercicio por las mañanas.

Cuando te pones a pensar en quien quieres ser analizas cómo se comporta ese tipo de persona y mágicamente comienzas a comportarte como ella…sin el estrés agregado de “tengo que hacer esto o lo otro”.

Para todo hay un proceso, y al establecerte una meta, te sugiero que sigas este que es casi infalible:

  1. Determina tu identidad: quien eres, quién quieres ser. Por ejemplo en este caso: quiero ser una mujer organizada que tiene suficiente energía para disfrutar del ejercicio por las mañanas

  2. Determina tus valores: qué es lo que a ti más te importa, cuáles son tus pilares de vida Siguiendo con el ejemplo anterior: mis pilares de vida son mi salud, mi tiempo con mi familia, mi éxito personal

  3. Determina tus prioridades: qué es lo más importante para ti para hacer primero, a qué le quieres dedicar más tiempo, En este ejemplo podrías decir: me importa mucho mi salud y mi bienestar, el tener mi tiempo para mi todas las mañanas me ayuda a ser una mejor persona el resto del día

  4. Determina tus metas: lo que ultimadamente quieres lograr y finalizando el ejemplo: Quiero ser una mujer que se acuesta a las 9pm de Lunes a Viernes para levantarse a las 5am todas las mañanas para hacer 20 minutos de ejercicio.

Si sigues ese orden, es mucho más probable que alcances tu meta y tal vez hasta mucho más rápido.

Cuéntame como te va después de hacer este análisis personal, y recuerda que solo debes agregar acciones del 1%, cambios pequeños y estos a medida que los hagas con consistencia, van a ir sumando y sumando hasta que obtengas tus resultados.

0 views0 comments

Recent Posts

See All